Sexo para personas mayores ¿Cómo hacerlo?
Ser mayor de edad no significa que tengas que renunciar al sexo. Si bien el envejecimiento puede presentar algunos desafíos, tener una vida sexual saludable y satisfactoria es totalmente alcanzable, sin importar la edad que uno tenga.
Vamos a analizar algunas de las formas en que puede preparar su vida sexual para el futuro y vincularse realmente con su pareja.
¿Debo usar juguetes sexuales?
A medida que crecemos, nuestro libido tiende a reducirse. Si bien no hay nada malo en esto, tener relaciones sexuales con tu pareja es una expresión de intimidad que realmente fortalece tu vínculo. Y con los juguetes sexuales puede devolverle la emoción.
Los juguetes sexuales no solo pueden agregar un toque emocionante, sino que los intensos niveles de estimulación son perfectos para aumentar la excitación.
Vibradores de bala
Si eres nuevo en los juguetes sexuales, te recomendamos comenzar con algo pequeño como un vibrador de bala (son pequeños y discretos; por lo que puedes llevarlos a todos lados). No son intimidantes y están diseñados para estimular todos tus puntos externos.
Con vibraciones que hormiguean la piel y se sienten realmente bien. Intente sostenerlo suavemente en el clítoris o el perineo de su amante.
Dilatadores
El sexo puede ser incómodo para algunas adultas. Una de las razones de esto es el estrechamiento del canal vaginal (causado por la falta de estrógeno).
Para ayudar puedes usar un juego de dilatadores. Son hechos de suave silicona y ayudan a entrenar la vulva para que se acostumbre a la penetración (reducen la tensión y el dolor).
Anillos para el pene
Los anillos para el pene son hechos de plástico blando y están diseñados para colocarse sentarse en la base del pene, causando una restricción suave y evitando el reflujo de sangre (son perfectamente seguros). Ayudan a mejorar la fuerza, el tamaño y la resistencia de la erección, perfectos para ayudar a mantener una erección.
Usar lubricante
El lubricante debe ser parte esencial de su actividad sexual. Nuestra producción de lubricación natural tiende a disminuir con la edad y el sexo puede sentirse doloroso. Por eso, tener un lubricante a base de agua es imprescindible, ya que esta fórmula se lava fácilmente, no mancha las sábanas y se puede usar con tus juguetes sexuales.
Vale la pena platicar con tu pareja y decirle que necesita un poco más de tiempo antes de la penetración. Pueden empezar con un juego oral ya que la saliva es un gran lubricante natural.
Movilidad en la cama
Tus articulaciones, rodillas torcidas y las caderas débiles pueden arruinar el momento en el que intentas hacer el amor. Con la ayuda de algunas técnicas, puede hacer que la experiencia sea mucho más cómoda.
Pueden usar almohadas de cierta forma que los ayuden a colocarse en muchas posiciones sexuales.
O bien pueden usar ligas deportivas que van a ayudarte a levantar las piernas por encima de las caderas durante períodos más prolongados.
No te olvides del romance
Si su vida sexual con su pareja se ha apagado a lo largo de los años, puede ser hora de aumentar el romance. Puede parecer que nuestros cuerpos envejecidos nos están defraudando en el dormitorio, pero intente simplemente que su pareja se excite y se anime.
Dígale lo atractivo que lo encuentra y todas las cosas maravillosas que quiere hacerle cuando regrese. Esto los hará sentir deseables y ayudaran a un mejor clima para cuando estén en el dormitorio.
Hable con su médico
La disfunción eréctil es común en personas mayores de cierta edad y no siempre se puede tratar con juguetes sexuales; es momento de visitar a su médico.
Los medicamentos pueden ser útiles para mantener una erección, así que no seas tímido y habla con tu médico. Recuerda, el sexo es una forma maravillosa y saludable de expresar amor y deseo, por lo que nunca debes sentirte avergonzado por buscar ayuda.