Como la masturbación puede ayudar con el dolor menstrual

Varios estudios están abordando el dolor menstrual y el cómo disminuirlo con un orgasmo.
Es seguro decir que a nadie le gusta el dolor menstrual. Desde calambres hasta dolor de espalda, los efectos de nuestro ciclo menstrual pueden causar estragos en la vida de quienes padecen dolores fuertes. Afortunadamente ya se está investigando qué se puede hacer para ayudar.
Hace poco se llevó el primer estudio clínico mundial de «Menstruación + Masturbación” para averiguar si la masturbación puede ayudar a reducir el dolor menstrual. Se llegó al resultado que tres meses de masturbación regular tenían efectos analgésicos sobre los cólicos menstruales.
Estudios sobre el dolor menstrual y la masturbación

El estudio comenzó en mayo de 2020, dirigido por el Dr. Jones (psicólogo clínico y terapeuta sexual e investigador). Casi 20 000 personas respondieron para participar, y los participantes finales fueron seleccionados de manera aleatoria.

El estudio duro seis meses y un total de 486 personas participaron en el.
Las participantes registraron el estado actual de su dolor menstrual en un cuestionario y durante un período de tres meses, se les pidió que renunciaran a las pastillas para el control del dolor y que en su lugar se masturbaran.
Cada mes registraron sus síntomas y en el quinto mes se les pidió que volvieran a usar pastillas contra el dolor (como mes de control). Al finalizar el estudio se realizó la última encuesta y los resultados fueron claros: “la masturbación ayuda contra el dolor menstrual”.
El Dr. Christopher Ryan Jones comenta; “Sabemos que la masturbación puede tener efectos positivos en la salud y el bienestar general, por eso siempre he sido un gran defensor de la masturbación como parte de una rutina saludable de cuidado personal”.
Es notable lo rápido que las mujeres sintieron una mejoría en sus síntomas. Después de un mes de masturbación, los valores con respecto al dolor cayeron significativamente. Además la masturbación tiene un efecto positivo a largo plazo sobre el bienestar. Con respecto al mes de control donde las participantes tomaron de nuevo sus pastillas de alivio del dolor, los valores de intensidad y frecuencia permanecieron más bajos que al principio.
Comprender la masturbación durante la menstruación
La mitad de la población mundial tiene su período todos los meses y la mayoría lucha con diferentes efectos secundarios dolorosos. Y aunque estos síntomas son comunes, rara vez se investigan, como tantos temas relacionados con la salud de la mujer. Hay una brecha de género que demuestra que las mujeres históricamente han sido desatendidas en la medicina y la investigación.
Se necesitan más estudios para ayudar a desestigmatizar y ayuden a comprender mejor la masturbación en el papel que puede desempeñar durante la menstruación.